lunes, 17 de noviembre de 2014

15 Famosos rechazos editoriales a grandes escritores

Los grandes autores y las grandes obras de la literatura universal no siempre han tenido un camino fácil. Presentamos aquí 15 Famosos rechazos editoriales a grandes escritores que reflejan el valor y la determinación que han tenido los maestros de la literatura para no renunciar a su arte.


1. La editorial Losada rechazó la novela "La hojarasca" del escritor colombiano Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura 1982). En la nota de rechazo se le recomendaba al escritor dedicarse a cualquier otro oficio diferente a escribir. 

2. La novela "Rebelión en la granja" de George Orwell, fue rechaza por varias editoriales. Una de estas escribió al autor: "Es imposible vender historias de animales en los Estados Unidos". Este libro es considerado actualmente una obra maestra de la literatura universal.

3. El escritor chileno Roberto Bolaño sufrió de innumerables rechazos editoriales desde 1971. Novelas como "Estrella distante" y "La literatura nazi en América" tuvieron que esperar. El autor sumó casi 25 años para ganarse el interés de las editoriales que antes no lo publicaban porque era un total desconocido.

4. La escritora británica Agatha Christie vio sus manuscritos rechazados por más de 4 años. Hoy en día sus libros han vendido centenares de millones de copias en decenas de idiomas. Solo Shakespeare ha vendido más libros.

5. La novela del escritor argentino Ernesto Sábato "El túnel" fue rechazada por todos los editores de Buenos Aires. Solo tras aparecer el la Revista Sur y llegar a las manos del escritor Albert Camus, quien la elogio, la novela obtuvo su merecido éxito.

6. La novela "Lolita" de Vladimir Nabokov, fue rechaza por casi una decena de editoriales que veían poco viable su venta tanto por lo obscena de la novela como por la polémica que podría afectar a las propias editoriales.

7. 12 Editoriales rechazaron el manuscrito de la primera parte de "Harry Potter" de J.K. Rowling. ¿Quién quiere leer historias de brujas? Le dijeron. Hoy en día se estima que la saga de Harry Potter ha vendido más de 400 millones de libros mundialmente.

8. El manuscrito de el "Diario de Ana Frank" fue rechazado 15 veces. Una editorial escribió: "Esta chica no parece tener una percepción o sentimiento en especial que pudiera producir interes en el libro". El libro ha vendido más de 25 millones de copias.

9. La novela "El señor de las moscas" de William Golding fue rechaza por 20 editores antes de ser publicada. En 1983 Golding recibió el Premio Nobel de Literatura en el que la mencionada novela fue definitiva para que le entregaran el galardón. 

10. El libro de cuentos "Dublineses" del escritor irlandés James Joyce fue rechazado por 22 editoriales. El autor es reconocido hoy en día como uno de los mayores escritores del siglo XX.

11. La novela "Dune" de Frank Herbert fue rechazada por 23 editoriales antes de ser publicada y convertirse en uno de los grandes clásicos de la literatura de Ciencia Ficción.

12. La novela "Carrie" de Stephen King sufrió de algo más de 30 rechazos. Una editorial le escribió al auto: "No estamos interesados en ciencia ficción que trate sobre utopías negativas. No venden."

13. "Lo que el viento se llevó", novela de la escritora estadounidense Margaret Mitchell, sufrió 38 rechazos de editores. Posteriormente el libro se convertiría en un best-seller y sería adaptado exitosamente al cine en 1939 convirtiéndose en un clásico literario y del cine.

14. El libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach fue rechazado por más de 40 editoriales antes de ser publicado. A pocos años de su publicación había vendido varios millones de copias.

15. C.S. Lewis, autor de las "Crónicas de Narnia" sumó más de 800 rechazos antes de ver publicado alguno de sus trabajos. Sus libros han vendido más de 100 millones de copias en el mundo.

1 comentario: