jueves, 8 de septiembre de 2011

Blogs de Escritores

Si eres un escritor novel o incluso uno con experiencia, tener un blog para mostrar tu trabajo puede resultar muy tentador. Hacer un blog es bastante fácil, pero ya que un "blog de autor" va a ser tu carta de presentación en el mundo virtual, es importante esforzarse para que hable bien de ti.


Algunos consejos para desarrollar un blog de escritor:

  1. Es recomendable -aunque no imperativo- abrir tu blog en Blogger o en Wordpress, principalmente porque facilitan el posicionamiento del blog, son simples de usar y permiten implementar varias herramientas directamente sin tener que importarlas de otras Webs.
  2. Añade una foto tuya y una breve biografía donde se señalen, más que otra cosas, tus publicaciones, premios literarios, participación en eventos y estudios realizados.
  3. Si ya tienes publicaciones, una imagen de las portadas en la barra lateral es recomendable. Haz que la imagen lleve un link hacia una reseña de la publicación dentro de tu blog o en otra página. Es importante publicar extractos de tus publicaciones para que los visitantes conozcan algo de tu trabajo y quieran leerte más.
  4. Registra tus escritos en Derechos de Autor antes de publicarlos. Una opción útil puede ser Creative Commons, pero ten en cuenta que esta opción permitirá a otros publicar tus textos siempre y cuando te citen como autor de los mismos.
  5. Publica tu mejor trabajo. No publiques textos sin corregir o que seas conciente que les falta trabajo. Es tu nombre el que está en juego, pero sobre todo la desición de otros de seguirte leyendo o de no volver a hacerlo.
  6. Publica periódicamente. No es indispensable hacerlo a diario, pero si decides tener un blog es importante que tus lectores encuentren cosas nuevas de vez en cuando.
  7. Agrega etiquetas a tus publicaciones con tu nombre completo y con palabras claves por las que puedan encontrarte.
  8. Visita blogs y páginas Web de otros autores. Conocer como han desarrollado otros sus ventanas virtuales, puede darte ideas para mejorar tu blog y hacer que este cumpla con los objetivos que buscas (mostrar tu trabajo, promocionarte como autor o simplemente ser un medio de expresión).
Por: Clara K. Kesey

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Mi blog acaba de ver la luz, y son valiosos los aportes que reciba en este momento. Los invito de igual manera a visitarlo, acepto sugerencias y me encantaría que intercambiemos ideas acerca de lo que nos apasiona: el mundo de las letras. Un abrazo.
    http://dianaruizlanovelaescrita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si deseas un escritor imaginativo y capaz de ofrecer una forma diferente de contar historias que cautivan a la vez a niños,adultos y mayores, éste es tu punto de contacto. Estaré encantado de colaborar.
    http://jrdecea-cuentamelos.blogspot.com/
    http://people.safecreative.org/jose-ramon-de-cea-velasco/u1108080449272

    Me llamo José Ramón de Cea y soy escritor de cuentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Diana. Revisando mis comentarios en otros blogs, he visto que no sé por qué, pero no apareció mi comentario adjunto a mis datos. Perdona por ello. Me ha gustado mucho lo que escribes y cómo haces tu presentación y cómo diriges tu blog...me recuerda mucho a mi estilo. Interpreto todo esto de la misma manera que tú, por lo que me enorgullezco de ello pues me gusta lo que transmites.
    Un saludo y disculpa de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Les dejo la direcciòn de mi blog. Gracias.
    mariannesabater.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy útil el articulo... Te dejo por aquí mi blog http://escritosfatales.blogspot.com.es/ :).

    ResponderEliminar